Balboa: Un sueño. Una historia

Balboa nace el 1 de julio de 1963.  Hace 60 años y como fruto de un proyecto personal y propio de su fundador, Ernesto Pieroni cuando tenía 19 años de edad. Esta es una historia especial y muy querida, de una Agencia que cumplió medio siglo de trayectoria y permanencia, en el activo mercado publicitario argentino.

En aquellos años, su sueño era independizarse, crecer y evolucionar en tanto en lo económico como profesional. Con mucho esfuerzo y sacrificio logró ganar experiencia trabajando como empleado en otra agencia, colaborando en su mantenimiento; el resultado: lograr convertirse en el único apoyo de su dueño, apasionándose cada vez más con esta actividad y de ahí decide echar a andar su sueño, pues la semilla de independizarse ya había sido plantada.

Para poner en marcha este proyecto se necesitaba un espacio físico, máquinas de escribir, algo de dinero, ¡Ahh! , un buen nombre y muchas ganas de crecer. Aunque lo único que poseía era un enorme entusiasmo,  el deseo de progresar y su honestidad, el resto: brillaba por su ausencia.

El nombre. ¿Por qué Balboa?